El Mundial de Fútbol en Qatar ya dio el puntapié inicial y este martes por la mañana será el tan esperado partido de Argentina. Todavía son varias familias las se preguntan qué pasará con los horarios de las escuelas en San Francisco, para saber a qué hora deben llevar a sus hijos e hijas.

Y como el partido de este martes no será el único que la Selección Argentina jugará en horario de clases, la duda se extiende.

La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali afirmó días atrás que en principio la decisión quedará en manos de cada establecimiento y deslizó que cabía la posibilidad de que los chicos ingresaran antes los días en que los partidos sean a primera hora de la mañana, para verlos en el colegio, o entraran después de finalizado el cotejo.

Y señaló que los directivos de cada establecimiento, en función de sus posibilidades, podían organizar para que los estudiantes vean a la Selección en las escuelas. Pero insistió en que luego las actividades escolares debían continuar normalmente. Y que si alguien no va a clases, tendrá falta.

Al respecto, El Periódico consultó a directoras de distintas escuelas públicas de San Francisco, la directora de la escuela Hipólito Bouchard, Mabel Biraghi comentó: “Se ha acordado en casi todas las escuelas de la ciudad que los alumnos cuyos padres trabajan podrán ingresar a las 8 y aquellos que quieran ver el partido en sus casas podrán venir a la escuela una vez finalizado. En la escuela vamos a ver el partido en una pantalla gigante en la galería”.

De igual manera se manifestó Silvana Marengo, directora de la escuela Sarmiento. “El día del partido quedó abierto a la decisión de cada familia. En el establecimiento vamos a tener el horario normal y veremos el partido en el patio techado de la escuela. Las familias que decidan ver el partido en sus casas ya saben que pueden traer al alumno al finalizar”, sostuvo.