Este fin de semana se exhibirá por primera vez un cortometraje íntegramente sanfrancisqueño en el cine Radar. El film, denominado “Para tanta agua está el mar”, se podrá ver en la pantalla grande este sábado 21 y domingo 22 de agosto desde las 20.

“Esta historia comenzó en el año 2017 cuando nos enteramos de unas becas del Fondo Nacional de las Artes. Soñamos con 11 relatos escritos en el taller para que tomaran forma de un libro”, recordó la coordinadora del Taller Literario Municipal, Laura Pratto, en El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

Además agregó que pudieron llegar al libro finalmente a través de un audiovisual, el cual se proyectará este sábado y domingo.

La entrada a ambas funciones será gratuita, pero será necesario reservar butaca. Para adquirir una, es necesario acercarse al cine y retirar la entrada para cualquier de las dos funciones. También agradecen la colaboración con un alimento no perecedero.

“Es una gran alegría que salga esta historia del ámbito del taller, donde se generan muchas ideas, pero a veces queda la sensación de que no se comparte con toda la comunidad. Por eso para nosotros es hermoso de que hoy tenga la instancia popular de estar en la pantalla grande del cine”, consideró.

Al mismo tiempo remarcó que “Para tanta agua está el mar” es una producción completamente local, tanto en el escrito, audiovisual, como el rodaje del cortometraje.

El Periódico Radio - Entrevista a Laura Pratto

Once relatos locales

El cortometraje, que fue dirigido por el realizador local Emiliano Lavezzini, está basado en 11 textos compuestos en el Taller Literario Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

"Para tanta agua está el mar" cuenta 12 historias escritas por sanfrancisqueños dentro del taller literario del municipio, curados por la escritora local Laura Pratto, adaptadas para la pantalla por realizadores locales, dirigido y actuada por gente de nuestra ciudad.

“Son once relatos que conforman un libro, esas once historias se volcaron a una narración audiovisual, enhebradas por una narración más en la que actúa el querido Rubén Gattino, un actor muy prestigioso que prestó su cuerpo a esta historia”, explicó.

“Es un audiovisual que dura 35 minutos, una síntesis poética de las 11 historias del libro. Te deja con ganas de volcarse al libro para ampliar las historias”, indicó agregando que el audiovisual es una llave para luego ir camino al texto.