Los integrantes de la familia sanfrancisqueña que tras regresar de un viaje a los Estados Unidos habían resultado positivos de la temida variante delta de Covid-19 –por su alta contagiosidad-, ya fueron dados de alta y se encuentran en la ciudad realizando sus actividades normales.

El caso salió a la luz el 1 de agosto cuando la familia de cinco personas regresó al país luego de realizar un viaje al país del norte, donde el padre, la madre (46 años) y una de las hijas recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer mientras que los dos restantes, menores de edad (10 y 7), no fueron vacunados.

Se confirmó el primer caso de la variante Delta en San Francisco

Esta familia ingresó al país, vía Ezeiza, el martes 27 de julio y en ese momento contaban con un PCR negativo realizado en Estados Unidos. Al arribar a la Argentina, los cinco miembros se efectuaron un test de antígenos y en ese momento, tres de ellos fueron detectados como positivos. De inmediato quedaron aislados de los dos restantes miembros del grupo familiar y luego de hacerles el test de PCR permanecieron en cuarentena en un hotel de Capital Federal.

Las dos personas que resultaron negativas al test de antígeno continuaron viaje a San Francisco para terminar de cumplir su aislamiento social y obligatorio.

Según fuentes del COE Regional las tres personas positivas de la variante delta cursaron la enfermedad “sin problemas” y  sin “la necesidad de realizar estudios posteriores”.

Además informaron que por el momento no existen casos nuevos o similares de la variante delta.