Gerardo Luis Gette, único imputado por el crimen del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, decidió en las últimas horas revocar la participación de sus abogados defensores y nombrar uno nuevo, motivo por el cual se atrasa el inicio del juicio en su contra.

Por este motivo, ya no será representado por los abogados varillenses José Valverde y Fernando Martini.

La primera audiencia estaba prevista para el próximo lunes 7 de noviembre.

Desde la Cámara del Crimen de San Francisco indicaron que la suspensión es hasta el jueves de la semana que viene, día en que iniciaría el juicio desde las 9.

Mientras tanto, Gette definía por estas horas quién será su abogado defensor. Según trascendió, podría tratarse del penalista Héctor Flores. 

Cabe recordar que el presunto homicida está acusado por doble homicidio calificado (por usar arma de fuego y por la alevosía). En caso de condena recibiría prisión perpetua.

Silencio del único sospechoso

El único detenido y acusado por homicidio calificado que tiene este caso es Gerardo Luis Gette, quien permaneció en silencio sin ampliar su declaración desde su detención a finales de diciembre de 2019.

Caso Casermeiro: Gette cambió de abogado defensor y el inicio del juicio se retrasa

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, fue la encargada de la investigación, la cual determinó que el móvil de este asesinato fue económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto BMW perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A tres años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo, elementos que serían claves para resolver la investigación de fondo.