Un nuevo revés judicial recibió desde la ciudad de Bell Ville Gerardo Luis Gette, único imputado por el asesinato del médico Daniel Casermeiro (61).

Fuentes tribunalicias confirmaron a El Periódico que la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville confirmó el requerimiento de citación a juicio que había hecho la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco meses atrás y que también había confirmado el Juzgado de Control.

El expediente, cabe recordar, había llegado a estas instancias luego de la apelación de la defensa de Gette. Pero nuevamente, desde Bell Ville llegó una negativa para quien hoy es el único sospechoso del crimen al estar imputado por homicidio calificado.

El primer revés había sido en abril del año pasado cuando desde esta misma cámara se confirmó también el procesamiento, es decir, se avaló todo lo actuado por la fiscalía que comanda Bernardo Alberione y desechó todas las nulidades presentadas por la defensa.

Ahora, resta que el expediente vuelva a San Francisco y la fiscalía eleve a juicio la causa. La fecha correrá por cuenta de la Cámara del Crimen.

Más de dos años

En diciembre próximo se cumplirán tres años del hallazgo por parte de un peón rural del cuerpo sin vida de Casermeiro, quien fue ejecutado por la espalda con un arma de fuego, a “sangre fría”, dijo el fiscal Bernardo Alberione en su oportunidad.

El fiscal remarcó en su momento que el móvil de este asesinato fue económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto BMW perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A casi tres años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo, elementos que serían claves para resolver la investigación de fondo.