El próximo 30 de abril el Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumplirá sus 80 años de servicio ininterrumpido y planea hacerlo a lo grande. Llevará adelante un nutrido programa de actos y celebraciones que comenzará el sábado 29 y cerrará con una cena de gala en el Superdomo un día después.

Y como es costumbre en esta institución, todos sus miembros se encuentran trabajando intensamente para que todo el festejo salga a la perfección. Desde la limpieza de cada rincón del Cuartel central y el destacamento Roque Delgado, hasta todos los detalles de la organización para celebrarlo.

Además, "Francisquito" salió a repartir una serie de entradas para la cena de festejo, las cuales fueron sorteadas entre la totalidad de los socios.

Bomberos se prepara para el gran festejo de sus 80 años

Celebraciones

El sábado 29 se desarrollará una misa de acción de gracias en la Iglesia Cristo Rey a las 18:30. 

El domingo 30 de abril, día de los principales festejos, el cuartel central hará sonar su sirena mayor para anunciar a la ciudad no una tragedia sino la alegría del aniversario. Será a las 8 de la mañana en Garibaldi esquina Cabrera.

Luego de izar la bandera acompañada por la sirena se colocarán ofrendas florales en el monumento al bombero voluntario, ubicado en Garibaldi y bv. Roca, y en la plazoleta Villafañe, frente al Palacio Municipal.

Los actos protocolares centrales se llevarán a cabo a las 18 en el salón de eventos. En esta oportunidad se designaran los abanderados, escoltas y portaestandartes para el año en curso.

A las 20 hs. está previsto realizar una importante caravana de camiones de bomberos, no solo de la ciudad sino también de los cuarteles que lleguen a participar de los festejos. Se estima que partirán desde la central local por calle Garibaldi hasta Saens Peña. Al llegar a calle Caseros se dirigirán hasta el bv 25 de Mayo teniendo como destino final al Superdomo.

El cierre al día de festejos por las 8 décadas será en el Superdomo de la ciudad, donde a  las 22, luego de la intensa jornada, se hará una cena show con la presencia de autoridades bomberiles, políticas y de instituciones de la ciudad y los propios servidores junto a sus familiares.

Esa noche se anunciará a la sociedad el gran objetivo de este año: adquirir una unidad multipropósito 4x4 de última generación, que servirá para todo tipo de siniestros.