Bomberos celebra su 80 aniversario con la idea de sumar un camión de última generación

Sociedad 19/04/2017
En conferencia de prensa se anunciaron las actividades y además se conoció la intención de hacerse un regalo: una unidad 4x4 multipropósito.

El próximo 30 de abril el Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumplirá sus 80 años de servicio ininterrumpido y planea hacerlo a lo grande. Llevará adelante un nutrido programa de actos y celebraciones que comenzará el sábado 29 y cerrará con una cena de gala en el Superdomo un día después. Esa noche se anunciará a la sociedad el gran objetivo de este año: adquirir una unidad multipropósito 4x4 de última generación, que servirá para todo tipo de siniestros.

Darío Muratore, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, y Hobey Salvático, jefe del Cuerpo Activo, informaron el programa de actos para el aniversario.

“Nos hemos estado preparando para estos 80 años, primero poniendo linda a la institución, la hemos pintado toda y estamos trabajando arduamente en la organización de los festejos para que podamos hacerlos con mucha alegría”, manifestó Muratore.

Programa

Por su parte Salvático informó las actividades que comenzarán desde el sábado 29 de abril con una celebración religiosa en la iglesia Cristo Rey a partir de las 18:30.

El domingo 30 los festejos comenzarán desde temprano a las 7:45 realizará la formación del personal del cuerpo activo frente a la institución con el izamiento de bandera y con el toque de sirenas.

A continuación se realizarán entregas florales en el monumento al bombero voluntario y en la Plazoleta Villafañe.

Actos centrales

Para las celebraciones se espera la llegada de más de 60 cuerpos de bomberos de la región, la provincia y el país, más la visita especial de efectivos de países vecinos como Chile y Paraguay.

A las 18 comenzarán los actos centrales en el cuartel y a las 20 está prevista una caravana de unidades por la ciudad junto con las instituciones que visitan la ciudad.

Por último a las 22 se llevará a cabo la cena show en el Superdomo. “Decidimos realizarla allí por una cuestión de capacidad y de organización para poder realizar los actos protocolares en el cuartel. La idea es que podamos encontrarnos con los vecinos, con las autoridades compartiendo una noche especial”, comentó Muratore.

superdomo 2

El regalo por los 80

Salvático expresó que el objetivo de la institución para este año será “poder adquirir una unidad multipropósito de las que hay muy pocas en el país y es un gran sueño de la institución. Se tratará un camión 4 x 4 que puede aglutinar las herramientas para distintos siniestros como incendios, rescates, accidentes”.

 “Con la ayuda de todos los vecinos, más los gobiernos municipales y provinciales, queremos regalarnos una nueva unidad que nos va a ayudar a ser más profesionales”, agregó el presidente.

Según los dirigentes, se trata de un camión cero kilómetros de origen polaco y que demandará una inversión de más de 3 millones de pesos.

 

Las tarjetas para la cena show del 30 de abril pueden adquirirse en la administración y en la guardia de la institución a un valor de 700 pesos para mayores y 450 para menores.

Te puede interesar

Te puede interesar