Por primera vez la Asistencia Pública abrió sus puertas en un horario atípico para recibir a cientos de sanfrancisqueños de todas las edades que se llegaron para completar sus esquemas de vacunación en lo que se denominó “La noche de las vacunas”, que se realizó este miércoles en horario de 20 a 24.

En menos de 40 minutos ya se habían entregado más de 180 números para que niños y adultos puedan vacunarse. Mientras tanto, afuera la Murga Chau Florencio alegraba al público con bailes y adentro los payamédicos sacaban sonrisas a una Asistencia colmada.

También se hizo presente el intendente Ignacio García Aresca, que al respecto sostuvo: “Esta iniciativa es muy buena para mucha gente que no tiene la posibilidad de vacunarse por sus horarios de trabajo y por eso la impulsamos”.

Luego destacó a gran respuesta de los vecinos y la labor de todo al equipo de la secretaría de Salud, a cargo de Fernando Giacomino.  “Quiero agradecer especialmente a los médicos y enfermeras y al personal administrativo que hicieron posible brindar este servicio a la comunidad”, manifestó Aresca. Y finalizó diciendo que la idea será repetir este programa en un futuro.

Gran concurrencia en la primera "Noche de las vacunas”

A favor de la iniciativa

Distintas mamás con sus hijos se mostraron satisfechas por la realización de “La noche de las vacunas”, tal como lo manifestó Mónica, de barrio San Carlos, que concurrió a la Asistencia con sus dos hijos de 11 y 13 años.

“Vine a que se coloquen las vacunas para la gripe, mis chicos pertenecen al grupo riesgo, ante la gripe sufren de alergias así que aproveché este horario, porque más temprano se me complicaba”, contó.

Por su parte Carolina, de barrio Jardín, fue con su nena Martina de 2 años, también a colocarle la vacuna antigripal. “Como trabajo de día nunca llegaba a poder traerla así que aproveché, me vino de diez y aparte ella quería venir a ver los payamédicos”, dijo.

Sin dudas una convocante iniciativa que desde el municipio prometieron repetir.

Gran concurrencia en la primera "Noche de las vacunas”