El Museo de Ciencias Naturales “Darío Yzurieta” conformó su comisión directiva y su primer objetivo es trabajar para encontrar un espacio físico. Para esto cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante que aprobó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo le brinde un lugar al museo.

Este era un viejo anhelo de un apasionado de las aves como Carlos Marchisio, que fue designado presidente de la comisión. Los otros cargos están conformados por Carlos Mugna como secretario y el tesorero será Alcides Bosio.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó el proyecto y en sus fundamentos sostuvo que “desde el gobierno municipal se debería hacer un esfuerzo y ceder un lugar apropiado para que se pueda concretar este proyecto, que sin dudas servirá para la formación de las actuales y futuras generaciones sanfrancisqueñas”.

Según Marchisio el primer objetivo de la comisión es obtener un espacio físico para que funcione el museo que cuenta con más de mil piezas para ser expuestas. “Queremos trabajar en conjunto con la municipalidad porque en realidad este museo no será otra cosa que una parte más del patrimonio de la ciudad y por ende creemos que sería muy bueno contar con el apoyo municipal", manifestó.

18033482_743652645805582_536956266180089841_n