“La gente de salud no se siente reconocida pese a que dejó todo en la pandemia”
El delegado de ATE, Pablo Vega, manifestó que continuarán con la lucha para que el Gobierno de Córdoba otorgue un aumento salarial digno, recategorizaciones y pase a planta permanente de los contratados en tiempos de pandemia.
El personal de salud de la provincia de Córdoba seguirá esta semana con su plan de lucha con el fin de reclamar aumento salarial superior al 45%, recategorizaciones atrasadas y el pase a planta permanente de los profesionales contratados en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Esta semana se continuará con las medidas de fuerzas en el Hospital J. B. Iturraspe porque entendemos que es el momento de hacer valer nuestros derechos”, indicó el delegado de ATE, Pablo Vega, a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).
“La gente de salud puso todo en este momento de pandemia, por eso siente que es el momento se la escuche. Se siente descuidada, no lo tienen en cuente pese al trabajo que hicieron”, sostuvo.
“Si bien la parte más importante del reclamo es la cuestión salarial, hay otros problemas como el pase a planta de muchos de los profesionales que son contratados que involucra más del 50%. Son contratos que están trabajando mientras dure la pandemia y después no van a quedar como empleados del hospital”, remarcó.
Por otra parte, Vega recordó que es importante que se otorguen las categorías al personal que lleva más de 10 años sin recibirlas en algunos casos.
En este sentido, sostuvo que los bonos que se otorgaron en el marco de la pandemia, “es dinero que no pasa al sueldo básico”.
También cuestionó el aumento que acordó el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el empleado de salud.