Siguen las actividades en "La Casa de Tito", la vivienda ubicada sobre López y Planes al 1600 perteneciente a Eusebio "Tito" Lamberti (84), exbibliotecario del club El Tala, ordenanza por varios años del colegio San Martín y ciudadano ilustre de San Francisco. Es que desde que debió abandonarla para instalarse en un geriátrico, sus amigos, los mismos que la refaccionaron, empezaron a llevar adelante distintas actividades culturales en el lugar. Al espacio lo han bautizado como la "Periferia Cultural".

Es así como comenzó a desarrollarse en ese espacio un taller de guión y realización y un ciclo de cine-debate, y como empezó a funcionar una especie de biblioteca, que presta libros y hasta regala algunos.

Edgardo Benvenuto, uno de los amigos de "Tito", recordó en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 cómo surgió la idea de darle utilidad al inmueble: "La casa está reconstruida hace bastante, y siempre existió la idea de hacer algo en esa casa para que sea un homenaje a Tito y además para aprovecharla, porque la casa está muy linda".

"Entonces hace rato que hay un grupo intentando hacer algo en la casa de una manera organizada. El único que está haciendo cosas ahí continuamente es Meko Pura, que ofrece un taller de cine. Y cada 15 días hacemos una función de cine debate, es muy interesante, es una especie de Cine Club", agregó Benvenuto.

Seguidamente, recordó que hace algunos días, también la Sociedad Argentina de Escritores, Filial San Francisco, llevó adelante una presentación de libro en El Día de la Poesía.

En tanto, también comenzaron a crear una especie de biblioteca popular: "Martes, jueves y sábado a las 18, siempre hay alguien en la casa de Tito para prestar libros, también van a haber libros para que se los lleven. La frase es 'visite la casa de Tito y llévese un libro'".

Las actividades

En el lugar, se dicta un taller de guión y realización de lunes a viernes de 16 a 18 y de 19 a 21 a cargo de Meko Pura, licenciado en Artes Audiovisuales.

También los sábados, de manera quincenal, funciona un ciclo de cine-debate.

En tanto los martes, jueves y sábado, de 18 a 19, funciona una especie de biblioteca popular en la cual se prestan libros y se regalan otros.

Interesados en formar parte de alguna de las actividades culturales, deben llegarse a López y Planes 1629.