Los planteles de fútbol femenino de Sportivo Belgrano se consagraron campeonas de la Zona Centro de Liga Regional, tras ganar las finales ante Cultural La Francia. Se trata de la primera división (que también se había consagrado en 2022) y de la categoría Juvenil.

En ese marco, la entrenadora Marianela Miretti, junto a las jugadoras Jaqueline Doleatto, Julia Wolf y Agustina Orellano, visitaron La Mañana de El Periódico y contaron sensaciones de los objetivos alcanzados en esta primera etapa del año.

Miretti contó que “es una alegría enorme festejar con ambas categorías, la verdad que nosotros cuando empezamos el año nos planteábamos esto, pero no era algo que esperábamos. Sí, obviamente, íbamos a tratar de competir, uno siempre busca salir a ganar, pero cuando nos vimos con más posibilidades empezamos a meterle más en los entrenamientos, ellas mismas se entusiasmaron más, redoblaron los esfuerzos y los frutos están a la vista, así que felices por las chicas”.

“Fue una final bastante dura, también hizo calor, pero sin embargo pudimos lograrlo… hay que decir que el torneo consistió en un formato de todos contra todos, después hubo semifinales y final en en cancha del mejor ubicado en la zona que fue Cultural Francia y las semis también fue de visitante en cancha de Devoto. Lo que buscábamos nosotros en realidad era clasificar al Torneo Campeonato, si después se daba lo de salir campeonas bienvenido sea para una y también por ellas que dejan todo en cada entrenamiento y en los partidos, era un poquito el objetivo principal clasificar al Torneo Campeonato, cuando ganamos las semifinales nos relajamos porque era un rival que nos había costado y además fue como sacarse una espina”, explicó Miretti.

En la categoría juvenil el triunfo fue en la tanda de penales, las protagonistas Wolf y Orellano contaron que “los penales puede ser para cualquiera, pero más allá de los penales, el partido lo teníamos nosotras, fuimos superiores casi todo el tiempo y después se dio de que ellas nos pudieron hacer un gol y empatar, pero para los penales teníamos una buena arquera también y era para nosotros el partido”. 

Tras la consagración, este fin de semana comenzó el Torneo Campeonato donde enfrentaron a la Asociación Deportiva El Arañado, las jugadoras se manifestaron “con confianza, pero no confiadas” en una competencia también histórica porque es la primera vez que se disputa el Torneo Campeonato y Torneo Clasificatorio en la rama femenina de la Liga.

Una categoría más en 2024

Por otro lado, la entrenadora Marianela Miretti señaló que el club pretende incorporar la categoría más chica para poder competir con una división más e iniciar la formación en edades más tempranas.

“Hace bastante que estoy en el club, arranqué como jugadora, después seguí como coordinadora de las chicas y trabajé también en escuelita. La verdad que es un lindo proceso, la suerte que tuvimos nosotros en el club es que medianamente el grupo de chicas siempre se mantuvo hace varios años, la base del equipo está y todos los años se se van sumando chicas nuevas y eso está bueno, estas cosas también te permiten de que chicas se vayan acercando… tenemos también ya pensando en el año que viene sumar la categoría que nos falta que es la Infantil que no la tenemos, son las más chiquitas, así que las empezamos a convocar a que se empiecen a sumar para el año que viene… Hoy el fútbol cambió mucho, hay mucha más apertura, esperemos el año que viene poder sumar esa categoría”, comentó Miretti.

“En esas categorías uno busca formar y no tanto el resultado, pero el hecho por lo menos que ya presente la categoría, por más que a lo mejor el primer año te cueste, por lo menos ya vas formando chicas, que eso es lo importante”, agregó.