El ex basquetbolista Germán Sciutto, actual entrenador del Virtus Arechi Salerno de Italia, se encuentra por estos días en San Francisco y aprovecha el receso invernal para enseñar a chicos de divisiones formativas. Durante toda la semana estará brindando una clínica de básquet en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo junto a sus pares Lautaro Oitana (DT de El Ceibo) y Guillermo Orellano (DT de Cultural Arroyito).

La primera temporada de Sciutto como entrenador fue todo un éxito, llevó al ascenso al Robur Basket Osimo de Italia y rápidamente pusieron los ojos en él desde categorías superiores. Días atrás fue contratado por el Virtus Arechi Salerno de tercera división y en agosto partirá al sur italiano para hacerse cargo de su nuevo equipo. 

El ex jugador de San Isidro aprovecha sus vacaciones entre San Francisco y su Marcos Juárez natal para descansar, pero también para brindar toda su experiencia a los más jóvenes. Junto a Oitana y Orellano llevan adelante toda esta semana la “Clinics de Perfeccionamiento Técnico en Formar”, el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo que funciona en San Francisco desde hace un año.

Los entrenamientos, que están divididos en tres turnos para diferentes categorías (desde U13 a U19) son especialmente dictados para jugadores seleccionados por sus clubes, siendo estos becados por Formar para que puedan realizar esta experiencia y mejorar sus habilidades deportivas. 

Estoy muy contento de poder brindar estas clinics en San Francisco, con los jugadores de todos los clubes de la ciudad y también de Arroyito. Me gusta mucho poder enseñarles a los más jóvenes para potenciarlos y brindarles herramientas que le sirvan en su desarrollo. Formar hace hincapié en eso durante todo el año, con lo importante que esto significa, por eso me entusiasmó la idea y junto a Lautaro y Guillermo que son parte del staff permanente, estamos llevando adelante con una planificación clara”, comentó Sciutto. 

Sciutto, Oitana y Orellano capacitan a jóvenes en Formar

Formar comenzó a funcionar en julio de 2022 como un proyecto que aporta al deporte de la ciudad y de la región en dos ramas específicas: el Centro de Formación, que es la Escuela de Iniciación Deportiva; y el Centro de Mediano y Alto rendimiento Deportivo. 

Posteriormente incorporaron otros programas como evaluaciones, becas, ProMaster, entre otros. Su sede central está ubicada sobre calle Libertad 1603.