River Plate vivió este sábado su consagración en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el partido en el que superó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, válido por la fecha 25.

Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco (de penal) anotaron los tantos del equipo conducido por Martín Demichelis ya en el primer tiempo, allanando el camino hacia el título.

En el complemento descontaría para el equipo visitante el delantero uruguayo Mauro Méndez, a los 22 minutos.

El encuentro se jugó con arbitraje de Andrés Merlos y ante una multitud: el club del barrio porteño de Núñez agotó las 86.000 localidades disponibles en el estadio.

El local sólo necesitaba un empate para quedarse con el título y tuvo una actuación descollante para despejar cualquier duda y quedarse con el título de la Liga Profesional 2023, para que la fiesta sea completa.

El Millonario se puso rápídamente 1-0 desde el minuto de partido, con un tanto del delantero cordobés Lucas Beltrán.

Tweet de SportsCenter

A los 18 minutos lograría ampliar gracias a un remate del uruguayo Nicolás De la Cruz, que fue el 2 a 0.

Tweet de TNT Sports Argentina

Antes del cierre del primer tiempo, lograría ponerse 3 a 0 en ventaja a través de un penal de Barco que ya desató definitivamente la fiesta en el Monumental.

Tweet de SportsCenter

El equipo de Martín Demichelis necesitaba un punto para adueñarse del título, cuando aún restan dos fechas por jugarse. Con el triunfo llegó a las 57 unidades y se volvió inalcanzable.

Talleres, con su victoria ante Huracán, quedó como único escolta con 48 puntos, protagonizando también una gran campaña.

El equipo dirigido por Martín Demichelis protagonizó una campaña impecable con 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas con un saldo de 45 goles a favor y 16 en contra.

De esa forma, aseguró su título número 70 y acercarse a sólo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado.

Fuente: La Voz del Interior