Si en el empate ante San Martín de Tucumán el pasado viernes, Sportivo Belgrano mostró una pálida producción futbolística, la de anoche ante Juventud Antoniana de Salta fue más que preocupante. Cayó sin atenuantes por 2 a 0, en un partido malo pero que, con poco, le alcanzó a local para quedarse con una victoria importantísima en sus aspiraciones de clasificar.

Sportivo Belgrano estuvo muy impreciso en todas sus líneas, le faltó profundidad y por ende situaciones de gol. En el verde no aparecieron las figuras de Agustín González Tapia, Martín García ni mucho menos la de Juan Pablo Francia.

En los primeros minutos se planteó un partido parejo y trabado, sin embargo Juventud aprovechó la velocidad de Prietto para complicar a la defensa verde y de este modo, a los 19 del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Nicolás Aguirre llegó hasta el área visitante y tras una serie de rebotes en los defensores verdes el balón le quedó a Prieto que tras una media vuelta puso un derechazo que se le clavó debajo de Barucco.

El gol desconcertó al equipo de Mazzola y Juventud fue por más. Estuvo cerca de estirar la diferencia por un error de Urquiza que cabeceó infantilmente al centro del área y se la dejó servida a Triverio, pero el arquero verde retuvo el disparo.

Desconocido

Así se lo vio al equipo de nuestra ciudad en el segundo tiempo, que en lugar de salir a jugar al campo contrario, comenzó sufriendo más embates del local.

Barucco otra vez se puso el traje de salvador salvando un mano a mano a Triverio, que continuaba junto con Prieto complicando a los verdes.

Al Sportivo sin ideas, se le sumó el segundo baldazo de agua fría, cuando a los 21, el recién ingresado Diego Gottardi aprovechó una buena jugada de Prieto y sentenció el partido.

Luego el equipo de Mazzola no tuvo ideas ni reacción. Ni siquiera el ingreso de Zampedri –a quien le anularon un gol por una falta- le aportó lo necesario como para complicar al rival.  

Cayó Sportivo por primera vez en este 2013. Debe preocupar al cuerpo técnico la actitud de ciertos jugadores que se mostraron lejos de su nivel. En una noche para el olvido, únicamente el arquero Barucco y el paraguayo Villasanti se salvaron de la crítica.