Sportivo Belgrano empató sin goles como local ante un duro San Martín de Tucumán, en el debut del entrenador verde Carlos Mazzola. El verde careció de precisión con la pelota y abusó de los centros buscando a un solitario Juan Manuel Aróstegui. Tampoco aparecieron las figuras de Juan Pablo Francia ni de Ezequiel Barrionuevo, y ambos se fueron reemplazados en la segunda mitad.  

El local arrancó bien los primeros 15 minutos del encuentro, aunque sin llegadas peligrosas, pero con clara tenencia de pelota. De esta forma tuvo la primera aproximación con un tiro libre que Francia tiró por encima del travesaño.

Después de los 22 minutos, San Martín emparejó el trámite y le quitó la pelota al local aunque con poco riesgo para el arco de Rodrigo Barucco. El verde fue firme en el fondo, con trabajos sobrios de Miranda y Villasanti. Por el lado de la visita se destacó Gustavo “Ratón” Ibáñez, que con velocidad y gambeta se las arregló para complicar a los de abajo.

Polémico arbitraje
En la segunda parte tomó mayor protagonismo el árbitro el mendocino Fernando Espinoza, que omitió cobrar algunas infracciones contra los jugadores de Sportivo, lo que generó reacción la parcialidad local, que arrojó elementos al campo de juego y eso hizo hizo suspender algunos segundos el encuentro.

A los 20, Juan Pablo Francia sufrió un golpe que lo obligó a salir del campo. Farías y Zampedri ingresaron en el equipo verde, salieron “el 10” y el “Turco” García. Hasta el final, el verde contó con escasas posibilidades de gol, incluso lo pudo perder en el último minuto tras un disparo de Rubén Molina que salvó Rodrigo Barucco.

Con el punto, Sportivo todavía se encuentra en zona de clasificación. El miércoles visitará a Juventud Antoniana de Salta.