Una joven de 29 años murió en un hospital de La Plata luego de haber sufrido días atrás quemaduras en el 50% de su cuerpo. La mujer fue atacada por su novio, días atrás, en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el domingo 2 de febrero cuando la víctima se encontraba con su pareja, identificada como Marcos Arredondo (29) en una casa ubicada en Quebracho al 100, en la zona sur del conurbano.

La joven comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa, tras lo cual algunos de ellos ingresaron al domicilio que ella compartía con el presunto femicida.

Yanina Pérez era madre de dos hijos, y había sido derivada al hospital San Martín ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Ante esa situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora. A su vez, los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.

La mujer quedó internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una vez estabilizada fue trasladada a La Plata.

En tanto, en un principio, la pareja de la víctima fue aprehendida por "tentativa de homicidio" y se negó a declarar ante la fiscal Juan, quien luego solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Ante el fallecimiento de Yanina, la causa fue recaratulada como un "homicidio agravado por el vínculo, mediando violencia de género".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Avellaneda 648).

Fuente: La Nueva Mañana