El joven de La Falda (Córdoba) que sufrió quemaduras graves tras explotar su teléfono móvil mientras dormía en su casa contó detalles de lo ocurrido y aseguró que todo sucedió mientras se acostó con el teléfono cargando y en su pecho. La noticia recorrió varios portales a nivel mundial por la forma en que explotó su smartphone.

"Me despertaron las llamas. Fui al baño, me tiré en la ducha y se logró apagar. Y mi hermano logró apagar el fuego de la cama", dijo Catriel Gómez en una entrevista con El Doce TV y recogida por La Voz del Interior.

Según relató la víctima, todo ocurrió en la mañana del pasado viernes, cuando estaba durmiendo con el celular sobre su pecho y cargando.

"Había salido con unos amigos (la noche anterior). Llegué como a las 4. Me puse a cargar el teléfono. Cuando me despierto, tipo 8.30 de la mañana más o menos, tenía todo prendido fuego", aclaró, para explicar que el "ácido" de la batería del teléfono le saltó en el costado y en las piernas.

El teléfono, marca Motorola, lo compró hace apenas diez meses, y todavía lo está pagando.

Ya en el canal TN y consultado por el tipo de heridas que sufrió, Gómez explicó que los médicos del hospital al que acudió le dijeron que "nunca habían visto un caso así" y que tiene "quemaduras graves", por las que acude una vez por día al centro hospitalario para su curación.

En las redes sociales se pudieron ver imágenes del celular destrozado y del propio joven con la axila derecha y parte del costado y las piernas con quemaduras y ampollas.

Otros antecedentes 
Gómez afirmó su intención de reclamar a la empresa fabricante del teléfono, Motorola, e indicó que tras lo sucedido publicó en Facebook un mensaje con el detalle de los hechos. 

La agencia EFE levantó la noticia que rápidamente se viralizó a nivel mundial. Y recuerda que este caso se suma a otros que en los últimos años se han dado en diversas zonas del mundo.

Entre ellos, en mayo de 2017 una mujer murió en Marraquech, en el sur de Marruecos, tras explotar un cargador de teléfono móvil en el interior del vehículo que conducía, y en enero de 2018 unas cincuenta personas, entre empleados y clientes, fueron evacuadas de una tienda Apple en Zúrich (Suiza) a causa de la explosión de la batería de un teléfono móvil que hirió levemente la mano de uno de los trabajadores.