Una nueva edición del Cyber Monday comenzó este lunes 31 de octubre y se extenderá hasta el martes. Más de 300 empresas prometen ofrecer precios tentadores para distintos productos que se adquieran a través de la web. Se estima que en esos dos días se superen los 1.500 millones de pesos facturados en la misma fecha el año pasado.

El evento –organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace)– busca repuntar las ventas, que se encuentran en franco retroceso. La entidad promociona la actividad con “más de 330 empresas que ofrecerán más de 500 megaofertas”. 

Según una encuesta difundida por la Cace, la mayoría de las ventas se dan en el rubro turismo, con un monto estimado de 15 mil pesos. Continúan los electrodomésticos, con 7.900 pesos; y tecnología, con 5.400 pesos. 

Antes de efectuar una compra, se recomienda chequear antes los precios en internet o en tiendas físicas. Además de los descuentos en los precios, el evento ofrece distintas facilidades de pagos con tarjetas y cuotas sin interés. 

"Venimos trabajando en conjunto con todas las empresas participantes para que esta acción bata récords nuevamente", aseguró Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cace. 

"Este año, un 40 por ciento de las empresas se suman por primera vez a la acción y 39 compañías están radicadas en el interior del país, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas", explicaron en la entidad empresaria.