Este jueves fue publicado en el Boletín Oficial la confirmación del incremento en todas las cabinas de peaje que administra el Gobierno nacional.

De acuerdo a la normativa, los nuevos precios “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.

En la provincia de Córdoba están incluidas cuatro cabinas y la disposición de las distintas categorías se dividen en 5, para determinar los valores.

La categoría 1 incluye la mayoría de los autos particulares, ya que se define como “vehículos hasta dos ejes, hasta 2.30 metros y sin ruedas dobles”.

En todos los casos, sea en James Craik, Sampacho, Vicuña Mackenna o Devoto, el valor será de 100 pesos.

De allí en adelante suben los precios de acuerdo al tamaño y la disposición de los vehículos.

En la categoría 2 están “vehículos hasta 2 ejes y más de 2,30 metros y /o con ruedas dobles" y su costo llega a $ 200, luego los que van de dos a cuatro ejes (300 pesos salvo en James Craik, que son 320), la cuarta categoría ($ 400) va hasta los 6 ejes y la categoría 5 para los que tengan más de seis ejes, que llega a los 500 pesos.