En el marco de la conmemoración del Día del Camino el pasado 5 de octubre, la Provincia recibió el premio “Obra Vial Provincial”, por la obra de pavimentación de la ruta provincial 28 en el tramo Taninga – Las Palmas – Los Altos (Puesto del Águila), conocido como el Camino de los Túneles.

La mención fue otorgada por la Asociación Argentina de Carreteras que todos los años galardona obras viales que, por su complejidad y desafío profesional, se hayan distinguido durante el año.

La obra se ubica en la zona Oeste de la provincia de Córdoba en el departamento Pocho, al norte del Valle de Traslasierras y conforma la extensa lista de atractivos turísticos que tiene el territorio provincial.

La ruta discurre con dirección Este – Oeste hacia la Reserva Natural Chancani y el limite provincial con la Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 en Taninga.

Córdoba fue premiada por la obra del Camino de los Túneles

Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 36  kilómetros de asfalto en la ruta provincial 28 permitirán una notable mejora en el tránsito sino que fundamentalmente facilitará la llegada de turistas al atractivo Camino de los Túneles.

Los Altos y la entrada al primer túnel fueron declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba y forma parte de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.

El principal atractivo turístico de esta zona cordobesa son los túneles de Taninga construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.