La localidad de Villa Cañás, en el sur de la provincia de Santa Fe, no sale de su conmoción tras el siniestro aéreo que se cobró la vida del piloto y copiloto de la aeronave. El hecho ocurrió durante una exhibición en el marco de un festival.

La aeronave era un L29 Dolphin cayó, por causas que se investigan, durante una acrobacia. Según fuentes oficiales, el avión cayó en una zona lejana adonde se habían ubicado los espectadores.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gastón Javier Vanucci, de 28 años , y Nicolás Juan Skare, de 66.

Vanucci iba al mando de la aeronave, mientras que Skare iba como copiloto y contaba con una vasta experiencia en acrobacias aéreas.

El piloto era oriundo de Venado Tuerto, una localidad ubicada en el departamento General López, al sudoeste de la provincia.

Por su parte, el copiloto era oriundo de Salto, una localidad ubicada en el norte del interior de la provincia de Buenos Aires.

Familiares y allegados despidieron a las víctimas con gran dolor en las redes sociales. “Porque aunque se fueron, nunca lo harán del todo. Porque nos regalaron tanto, que eso nunca se borrarán de nuestra mente. Porque fueron tanto que al escuchar esta tristísima noticia... todo cambió. Pero sonreíremos al recordarles. Porque esa es la magia de aquellos que saben dejar huellas. Porque les necesitamos, y ya está. En cada paso que demos. Porque solo muere quien se olvida, y nosotros eso no lo haremos jamás”, escribió Elizabeth Kunichek.

“Esta tarde dos grandes personas y amigos que me dio la aviación se fueron a volar más alto. Me quedo con la entrevista que le hice 24 horas a Nicolás Skare y la última foto de Gastón Vanucci. Mis condolencias a familiares y amigos. QEPD”, publicó Marcelo Bordón.

X de red de emergencias

QUÉ SE SABE

La aeronave rusa a reacción, construida para entrenamiento militar en combate aéreo, “cayó a pique a escasos metros de donde el público presenciaba el espectáculo”, explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.

El funcionario apuntó que el avión “hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pistaen una de las cabeceras, hace un medio trompo y luego cae a pique contra el piso”.

Por su partes, desde el Aeroclub Villa Cañas explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y, cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, se indicó.

La caída de la aeronave fue filmada por numerosos concurrentes al Festival Aéreo.

“Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió”, agregó Pereyra. En la zona del siniestro trabajaron grupos de rescate, bomberos voluntarios y personal del aeroclub local.

“Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia”, dijo Pereyra, quien señaló que ahora “se iniciarán los peritajes para determinar por qué el avión se precipitó a tierra”.