Una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en la localidad santafesina de Villa Cañás terminó en tragedia, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un L-29 Dolphin en el que viajaban dos personas que murieron en el acto: según indicaron fuentes del Aero Club San Francisco, el avión militar es el que había visitado San Francisco el año pasado en el marco del 90° aniversario de dicha entidad.

Se investigan las causas del siniestro.

Video: Cadena 3.

Bomberos locales le dijeron a La Nación, alrededor de las 17, que el avión cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista.

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.

El avión de guerra que el año pasado estuvo en San Francisco se estrelló en Santa Fe: murieron dos personas

Según las fuentes consultadas, se trata del Reactor de Entrenamiento Militar, que es propiedad de Alberto Pol y que frecuentaba el festival todos los años. Pol no sería una de las dos personas a bordo de la aeronave.

Las mismas fuentes confirmaron, pasadas las 18, que en el avión había dos personas a bordo al momento del accidente, que ambos eran pilotos y murieron en el acto. Uno de los hombres era de Santa Fe y el otro de provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 18.30, terminó el trabajo de los bomberos en la zona del siniestro y solo continuaban allí los peritos y efectivos policiales.

Fuente: La Nación