La Tecnoteca San Francisco (TSF) incrementó el número de visitantes en el último año. De acuerdo al registro que llevan en el recinto el secretario de Modernización Mario Daró aseguró que creció un 45%.

Desde su inauguración, TSF se convirtió en un espacio donde convergen la tecnología, la cultura y la educación, consolidándose en este 2023 como un centro de atracción para vecinos de la ciudad y la región

Este año se sumó el Planetario y el Túnel 4.0 lo que permitió la creación de tours educativos. Es importante recordar que allí se desarrollan además capacitaciones, cursos, talleres, reuniones, lanzamientos de eventos, programas de divulgación tecnológica, junto a la disponibilidad de espacios coworking.

“Hasta el momento, desde la creación de la Tecnoteca, hemos batido récord en asistencia, tanto de vecinos de la ciudad, como de la región, ya que hasta el mes de octubre fueron más de 30.000 las personas que visitaron este espacio para participar de alguna de las actividades que aquí proponemos”, dijo Daró.

De igual modo, el secretario comentó que “este número de asistente aumentará de acá a fin de año, dado que aún hay programados nuevos Tours educativos, charlas y eventos”.

Funcionamiento

Los interesados en participar de algunas de las propuestas que ofrece Tecnoteca, podrán acercarse en su horario de atención de 8 a 20.

Para el Planetario, está abierto al público en general los días sábado y domingo a las 18, con acceso gratuito y capacidad limitada de 35 personas, por orden de llegada.