Un estudiante de San Francisco logró una medalla en la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar 2023. En esta instancia participaron 19 estudiantes en representación de Córdoba. 

De esas 19 medallas, cinco fueron logradas por estudiantes de la Educación Técnica Profesional (ProA Unquillo, ProA San Francisco, IPEMyA 188 de Villa Huidobro y del IPET Nº 66 de Capital). Ahí es donde aparece Tomás Carabolante. 

Tomás concurre a 3° año de la escuela Proa especializada en Desarrollo de Software cuyo edificio está en barrio La Milka. En este caso participó de la categoría B3 para Nivel Medio y se ubicó en tercer lugar con un puntaje de 27 sobre 30 puntos ideales.

Concurrencia

En total fueron 243 niños, niñas y adolescentes que abarcaron a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y de tres provincias de Chile, Huasco, Copiapó y Chañaral. 

El certamen, realizado en Villa Giardino durante el jueves y viernes pasado, estuvo dividido en nueve categorías en las que participaron estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y de primero a sexto año de secundaria.