El Gobierno de Córdoba informó que avanza la firma de hipotecas de las "Viviendas semillas" del programa 10 mil Viviendas, por el que se se construyen más de 6.700 hogares en todo el territorio provincial. De ellas, 662 se encuentran finalizadas, 5.289 están en ejecución y 752 por iniciar.

Con la firma de hipotecas, las familias beneficiarias contarán con el dinero para comprar los materiales e iniciar la edificación.

“Es una alegría firmar las hipotecas junto a las familias para que puedan comenzar a edificar el gran sueño de la casa propia”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Además, dejó en claro: “Este trámite es el último paso necesario para que cuenten con el dinero, lo administren, compren materiales y avancen en la construcción”.

Más de 6.700 nuevas viviendas

10 mil Viviendas es un programa del Gobierno de Córdoba para que más familias puedan alcanzar la casa propia a través de créditos hipotecarios sin interés

Una de sus líneas es Vivienda Semilla, que otorga $3.500.000 sin interés, a devolver en 20 años y que se actualiza por Índice de Variación Salarial.

Con la idea de imprimirle un carácter federal y que el programa llegue a más rincones de Córdoba, más de 390 municipios y comunas se adhirieron en junio pasado, por lo que las viviendas con este plan comenzaron a ejecutarse en distintos puntos de la provincia.