El gobernador Juan Schiaretti llevará adelante una misión oficial en España y Emiratos Árabes Unidos durante la semana próxima.

En Abu Dhabi suscribirá un Convenio de Préstamo por USD 28,8 Millones con ese Fondo para el Desarrollo, que permitirá financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba”. En este caso se afectará el Acueducto Traslasierra y al de Río Seco (Encrucijada – La Rinconada).

Por otro lado, el mandatario provincial tendrá reuniones con directivos también de dicho Fondo para avanzar en el otorgamiento del próximo financiamiento que permita ejecutar etapas del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”.

En tanto en Madrid (España), mantendrá reuniones con autoridades del Deustsche Bank con el que la Provincia firmó oportunamente un crédito de financiamiento para la obra del Hospital de Noroeste y parte del Acueducto: Presa del Chañar – Villa Valeria. De la misma también participarán miembros del CESCE (Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación) organismo estatal que subsidia líneas de créditos del Estado español.

También en la capital de España mantendrá reuniones con ejecutivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo organismo del cual depende el CESCE.

Cabe señalar que el gobernador se reintegrará el lunes 21, quedando a cargo del Ejecutivo Provincial durante esa semana el vicegobernador Manuel Calvo.