Ayer el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se registraron los primeros casos de la variante Delta de coronavirus. Hasta el momento hay 14 individuos contagiados y, por prevención, se aisló a cerca de 160 personas.

Todo comenzó con una persona que volvió de Perú el pasado 19 de julio y el test le dio negativo en Buenos Aires. Sin embargo, siete días después se lo hisopó nuevamente, ya en Córdoba, y se constató que era portador de la nueva variante que se expande en el mundo.

Dado que el hombre había visitado a familiares no convivientes, el ministerio comenzó una investigación epidemiológica para dar con posibles casos positivos de la variante Delta. Hasta el momento se confirmaron 14.

"Tiraron una bomba epidemiológica en Córdoba", advirtió Hugo Pizzi


"Es un brote intrafamiliar. Eso es importante decirlo", aclaró Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia, en diálogo con Canal 10. La mayoría de los casos tienen síntomas leves y el viajero es asintomático.

La funcionaria explicó también que se realiza el rastreo de los contactos de los casos positivos para evitar cuanto antes que el virus se propague. "Estas personas tenían la misma actividad que podía tener cualquiera de nosotros", señaló López.

Pasadas las 20 horas de este jueves se confirmó además que hay cinco colegios con seis burbujas aisladas por prevención.