La Municipalidad de Córdoba inauguró el tercer Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía en barrio Villa Allende Parque, en calle Maloca 8321, en un acto que fue encabezado por el intendente Martín Llaryora

Desde el municipio resalaton que el comienzo de la actual gestión tenían capacidad para realizar 450 esterilizaciones de animales por mes y que hoy realiza 3.200 de manera mensual, es decir 160 castraciones diarias, posibilitando a los vecinos el acceso a las políticas de sanidad animal que lleva adelante a través del ente BioCórdoba.  

"Semejante crecimiento en el volumen de operaciones se explica por la decisión de la actual gestión de inaugurar dos centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía, trabajar en doble turno y sumar convenios con el Colegio de Veterinarios de la ciudad", agregaron.

El establecimiento es el segundo que pone en marcha la actual gestión y cuenta con recepción, prequirófano, quirófano y sala de recuperación postoperatoria para perros y gatos.  

Allí empiezan a trabajar profesionales veterinarios que realizarán castraciones gratuitas de caninos y felinos a partir de los seis meses de edad, con prioridad para los animales con preñez notoria. 

El Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Villa Allende Parque atenderá de lunes a viernes en horario de 8 a 18. Los turnos deben solicitarse a través del 0800-888-0404 de lunes a viernes de 8 a 18. En el mes de enero el horario será de 8 a 16 horas. 

Municipalidad de Córdoba realiza más de tres mil castraciones de animales por mes: dónde hacerlo

Proteccionismo

Llaryora destacó el trabajo junto al Colegio de Veterinarios y los sectores vinculados al proteccionismo animal para coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los animales.

También recordó que cuando se se inició la gestión se comprometió con organizaciones que cuidan a los animales y por ello hoy se inaugura el tercer centro, lo que permitió pasar de 30 castraciones por día al inicio a las 160 que hoy tiene la ciudad, según las cifras oficiales.

 "Estamos cumpliendo con nuestra palabra inaugurando este tercer centro con una nueva política de alianza entre los sectores, sentados en una sola mesa, pudiendo dialogar y consensuar”, concluyó el mandatario municipal.

En los barrios

Por su parte, Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba, manifestó su compromiso de llegar con las castraciones a todos los puntos de la ciudad y destacó las estadísticas confiables que se generaron desde enero del 2020.

La razón de la ubicación del nuevo centro responde a las estadísticas que surgen a partir de las castraciones que se practican regularmente en los Centros de Control de Reproducción de barrios Alberdi y La France.

Según datos del ente BioCórdoba, en los últimos 18 meses más del 20 por ciento de las intervenciones corresponden a perros y gatos de la zona noroeste de la ciudad. 

Dónde esterilizar a tus animales en Córdoba

Días y horarios de atención de los tres establecimientos municipales:

Centro de Control y Reproducción de animales barrio Villa Allende Parque

Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 8 a 18. Dirección: Maloca 832

Centro de Control y Reproducción de Animales de barrio Alberdi

Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 19. Dirección: Francisco Muñiz 60

Centro de Control y Reproducción de Animales barrio La France

Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17. Dirección: Concepción de Bermejo 3179