El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, compartió el almuerzo y un brindis de Navidad con los 90 residentes del Hogar Padre La Mónaca. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandrof.  

A pocos días de asumir su mandato en 2019, el intendente se acercó a brindar y saludar a los residentes, iniciativa que buscó ser replicada a lo largo de estos años. Posteriormente, y por motivos de la pandemia, esa continuidad se vio interrumpida y este año pudo retomarse.

Llaryora aprovechó la oportunidad para entregar insumos e instrumental de trabajo necesarios para el hogar, dentro de los que se encuentran 30 camas y colchones,10 ventiladores de pie, cinco colchones anti escaras y 100 juegos de sabanas.

A su vez, a cada adulto mayor se le regaló un set de higiene personal compuesto por toalla, toallón y jabones, entre otros. 

Los residentes del Hogar disfrutaron además del show del grupo “La característica”, orquesta típica cordobesa que animó la jornada al ritmo de pasodobles, cuarteto tradicional, valses y tangos. 

Avances de la obra

En la actualidad, las obras de renovación de la residencia de adultos mayores Hogar Padre La Mónaca, administrada desde la Secretaría de Salud, presenta notables avances.

Ya se colocó de una nueva cubierta metálica de aproximadamente 300 m2 sobre el edificio principal de Servicios Generales.

Además, avanzan las obras en cocina y lavadero, y próximamente se inaugurarán los baños del pabellón San José, que es el que ocupan los hombres.

El monto total de inversión para esta obra asciende a $ 161 millones.

Es importante destacar que, a pesar del trabajo de remodelación y mejoras, el Hogar permanece con actividad todos los días del año y sus residentes no ven afectado su día a día a causa de la obra.