La Municipalidad de Córdoba informó que las obras para la construcción de la Ciclovía Elevada se realizan en esta época en horario nocturno para no afectar el tránsito con los trabajos.

Las tareas se llevan a cabo en estos días, desde las 23 y hasta entrada la madrugada, para montar nuevas columnas en el sector del Hombre Urbano.

Estas se encuentran junto al acceso sureste al nudo vial, aquel que lo conecta con la avenida Poeta Lugones, en el espacio comprendido entre Bv. Perón y Av. Amadeo Sabattini.

Desde el municipio precisaron que se instalarán un total de ocho columnas esta semana, donde se colocarán las vigas correspondientes en las semanas siguientes.

Este punto es clave en el recorrido, ya que permitirá hacer múltiples conexiones: allí se bifurca en un camino que va desde el Hombre Urbano hacia la terminal vieja y otro en dirección hacia la terminal nueva, el colegio Taborín y el Parque de la Biodiversidad.

De esta forma, se podrán conectar barrios y sectores concurridos de la ciudad, como Juniors, General Paz, Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, la Av. Sabattini y las terminales de ómnibus, tanto a pie como en bicicleta.