Continua la búsqueda de la docente cordobesa Anahí Bulnes, a once días de su desaparición. La justicia avanza en la investigación de lo que pudo haber ocurrido, y no descarta ninguna hipótesis.

En ese sentido, la abogada de la familia de la mujer desaparecida, Daniela Morales Leanza, contó que desde la Unidad Judicial de Córdoba aseguraron que “vamos por buen camino”.

A todo esto, tanto la letrada como la hermana de Anahí, Verónica, recordaron en diálogo con Canal 10 que la mujer desaparecida fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas diez años atrás.

En su momento, la mujer tenía en su poder un botón antipático, gracias al cual pudo ser detenido el agresor en el momento que ella lo activó.

La representante de la familia de Bulnes indicó que todo es en materia de investigación y subrayó que lo más complicado de la causa es que "hay varias hipótesis y no se descarta ninguna”. Además, indicó que Anahí estaba “en un contexto de vulnerabilidad” y que se descarta que la mujer se haya ido por su propia voluntad.

Por otro lado, Morales Leanza sostuvo que la familia tiene esperanzas de encontrar viva a la mujer. "El papá, la mamá y las hijas. Todos la esperan con vida”.

La abogada anticipó, finalmente, que en la tarde de este viernes tendrán una reunión con el equipo de la Unidad Judicial que está trabajando en la investigación y en la búsqueda de Anahí y que esperan tener novedades. 

Cabe recordar que Anahí Bulnes fue vista por última vez el lunes 5 de diciembre por una de sus tres hijas dentro de su vivienda en barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

La causa está radicada en la fiscalía del distrito 2 turno 6 a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

Fuente: Cba24n