El Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió extender por siete días las restricciones , que vencían el próximo viernes 2 de julio en todo el territorio cordobés. De este modo, las medidas sanitarias regirán hasta el 9 de julio, en el marco de la segunda ola de coronavirus, según trascendió por estas horas. 

Así, el receso invernal comenzará, tal como estaba previsto, la semana del 12 de julio: será por 14 días y finalizará el 26 del mismo mes.

De esta manera, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la modalidad virtual durante estas dos semanas, hasta el feriado del 9 de julio.

El retorno a las aulas, que se concretaría desde el 26 de julio, será diferente de lo que viene sucediendo ahora. En principio, los tres niveles retomarán la educación presencial en modalidad de burbujas y la intención es sumar una hora más a las pactadas en este momento: así, se dictarán 5 horas como máximo, aunque aún resta saber la posición del gremio sobre este tema.

Esa decisión va de la mano con el panorama general de las restricciones: el Gobierno provincial extenderá las actuales medidas (con restricciones nocturnas desde las 20) hasta el 9 de julio, informó el portal de El Doce.

Finde largo y turismo

La hoja de ruta incluye una posible reapertura del turismo. Si bien el sector reclama volver lo antes posible, el permiso para la circulación interdepartamental llegaría el feriado del 9 de julio. Para eso es fundamental que un DNU nacional lo habilite.

De esta forma abrirá para el fin de semana largo y luego continuará durante las vacaciones de invierno. El rubro turístico deberá trabajar respetando las mismas restricciones y mismos protocolos que se utilizaron durante el verano.