La segunda etapa del anuncio realizado una semana tras en Córdoba, referente a las restricciones por la segunda ola de coronavirus, comienza a regir este sábado en el territorio provincial. Mientras gran parte de la educación presencial sigue suspendida, y actividades deportivas grupales y competitivas también se encuentran bajo las restricciones, ahora es el turno de regresar a la actividad para gimnasios y natatorios.

Los gimnasios, por caso, funcionarán bajo los mismos protocolos que regían hasta antes del anuncio gubernamental, solo para actividades individuales y en espacios cerrados para ejercicios de baja intensidad. El horario de atención será de 9 a 19, hay que pedir turno y el aforo no puede superar el 30%.

También se habilita la práctica de yoga, stretching, pilates, tela y danzas acrobáticas.

Los natatorios, en tanto, exigirán turno previo y deberán cumplir un esquema de circulación interna, a fin de evitar contacto entre los deportistas.

En todos los casos se exige el cumplimiento del distanciamiento social, alcohol al 70%, alfombra desinfectante en el ingreso y uso preventivo del tapabocas en ingreso y egreso.

Protocolo gimnasio

Se deberá respetar un aforo del 30% de capacidad del establecimiento.

Distanciamiento social, provisión de alcohol al 70% y alfombra desinfectante en el ingreso.

Evitar el uso de vestuario y duchas.

A su vez, desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que, Yoga, Stretching, Pilates, Tela y Danzas acrobáticas, seguirán la modalidad de los gimnasios.

Protocolo natatorios

Turnos de 90 minutos como máximo.

Habrán 15 y 30 minutos de rotación cada turno.

Distanciamiento social, provisión de alcohol al 70% y alfombra desinfectante en el ingreso.

Todo nadador/a deberá asistir con traje de baño, gorro, antiparras y barbijo no quirúrgico.

Deportes varios (individuales en clubes) al aire libre

Estará habilitado el tenis, pádel, golf y actividades ecuestres, entre otras.

Fuente: La Nueva Mañana