Catorce mujeres de San Francisco completaron una nueva edición del programa municipal ‘Aprender a emprender’, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Promoción de Empleo y Formación Profesional que tiene como objetivo brindar herramientas prácticas a personas que desarrollan proyectos de autoempleo. El trayecto de formación se concretó en cinco encuentros y estuvo orientado especialmente a emprendedoras vinculadas a la gastronomía, la pastelería y la repostería.

Según consignó la Municipalidad de San Francisco, esta edición del programa fue desarrollada en articulación con el área de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, y permitió fortalecer conocimientos en liderazgo, habilidades blandas, administración financiera y estrategias de marketing digital.

Las participantes —Tamara Peralta, Aldana Micaela Pérez, Noemí Sara Machuca, Mariana Nadia Astrada, Yamila Paola Peralta, Sofía Natalí Carnebale, Emilce Ayelén Vocos, Dahyana Elizabeth Gallardo, Vanesa Méndez, Yohana Pérez, Celsa Ferreyra, Silvia Angelina Luna, Erica Melina Fiori y Paola Carolina Alegre— recibieron sus certificados de finalización durante una merienda realizada en el local Pannacotta, donde también escucharon el testimonio de sus dueñas, Laura y Fernanda, como experiencia inspiradora.

Durante los encuentros, los capacitadores Matías Sosa (coach ontológico), Franco Corinaldessi (administración financiera) y Camila Leyes (community manager y periodista) abordaron temas como actitud emprendedora, ingresos y egresos, costos y elaboración de fotoproducto.

El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, señaló que el intendente Damián Bernarte propuso el diseño de un programa que impulse el emprendedurismo local. “Desde esa consigna empezamos a trabajar con mujeres que nos pedían ayuda para desarrollar una iniciativa que les permitiera generar sus propios ingresos”, explicó.

Por su parte, el director general de Empleo, Andrés Manías, destacó que la capacitación buscó “potenciar cada producto a través del marketing y las redes sociales, además de fortalecer las habilidades blandas de cada emprendedora”.

Las autoridades adelantaron que está prevista una segunda edición del programa en el segundo semestre del año, debido a la alta demanda registrada.