El último lunes de junio comenzó con una fuerte helada que se sintió en todo el territorio provincial. Según los datos de las redes de estaciones meteorológicas del Gobierno de Córdoba, la mínima llegó hasta los -9,3° en Los Reartes, que fue la temperatura más baja del día registrada en la provincia.

También mostraron muy bajos San Francisco del Chañar (-9,1°), Santa Rosa de Calamuchita (-7,9°), Capilla del Monte (-7,2°), Villa de Soto (-6,7°), Ascochinga (-5,9°) y Cruz del Eje (-5,5°), entre otros puntos del oeste y noroeste, que fueron las zonas con más frío.

El reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en tanto, marca que los menores registros se obtuvieron en Villa del Totoral (-7,2°), pero hubo varias localidades donde la mínima perforó los -5°. Por ejemplo: Ambul, Estación General Paz, Alta Gracia, Los Cerrillos, Simbolar, San José de la Dormida y Cosme.

Cerca de esa cifra, en tanto, estuvieron Monte Cristo, Toledo, Obispo Trejo y Nueva Andalucía.

Por otro lado, desde la Estación Meteorológica de la UTN San Francisco informaron que la sensación térmica de este lunes en la ciudad fue de -3,8°C, y que se espera cielo mayormente soleado, con una máxima de 12 grados. Además, indicaron que este lunes fue el día más frío en lo que va del año y que las condiciones se mantendrán hasta el jueves.