El presidente Alberto Fernández visitará este viernes por primera vez la provincia de Córdoba desde que fue elegido en este cargo en 2019 y, entre otros actos, dejará inaugurado un tramo de la autopista 19.

Según consignó Cba24N en base a fuentes del Gobierno nacional, el jefe de Estado encabezará primero un acto en la Fábrica de Aviones (Fadea) en la ciudad de Córdoba y luego se trasladará a la inauguración de un tramo de la autopista 19, que se encuentra en construcción para unir a la capital provincial con San Francisco. 

En este sentido, desde la Casa Rosada adelantaron que prevé visitar la zona comprendida entre las localidades de Río Primero y Arroyito.

Cabe recordar que en marzo pasado, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, había adelantado que a mediados de año quedarían habilitados dos largos tramos de la autopista, que son Cañada Jeanmarie-Arroyito y Santiago Temple-Río Primero.

Ambos totalizan poco más de 80 kilómetros.

Cabe recordar que el proyecto consta de cuatro tramos desde Río Primero hasta San Francisco y que totalizan 170 kilómetros, con una inversión de alrededor de $12.000 millones.