Intendentes radicales de Córdoba enviaron una nota al Gobierno de la Provincia solicitando adelantar las vacaciones de invierno.

“Estamos en una meseta un poco alta y planteamos poder empezar con clases presenciales desde el lunes 19 (de julio)”, explicó a Cadena 3, Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y miembro del bloque que reúne a municipios y comunas radicales, que hizo el pedido para que el receso escolar inicie en la provincia de Córdoba este lunes 5 de julio.

Agregó que el motivo del pedido es, además, “descomprimir la situación de ida y vuelta entre quienes piden presencialidad y quienes no”, dijo sobre el reclamo de los padres de aquellas ciudades en donde las clases son virtuales y los intendentes que se niegan a que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

Salibi indicó que la propuesta apunta además a analizar la situación sanitaria de Córdoba junto a los ministerios de Salud y Educación. También destacó que el planteo es para que el 19 de julio las clases regresen de manera presencial en todo el territorio de la provincia. “Para que en las 427 localidades sea de la misma forma”, opinó.

Bocinazo este jueves en San Francisco.

Por otro lado, este jueves “Padres Organizados de San Francisco” llevará adelante una nueva concentración pidiendo la apertura de las escuelas para que haya clases presenciales. Será en la esquina de Trigueros y Cervantes, desde allí se organizará un “bocinazo” a modo de reclamo: “Habilitan todo menos la educación”, sostienen y llaman a llevar afiches y cacerolas y respetar las medidas sanitarias.