La perspectiva climática que difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de manera semanal, proyecta en los próximos días “el inicio de una prolongada ola de calor”, que podría llevar las temperaturas máximas por encima de los 40°C en algunas zonas de Córdoba.

En este mismo aspecto se manifestó en sus redes sociales el Grupo Radar Córdoba (GRC) al informar en su cuenta de Twitter: “Posible #oladecalor desde el próximo #Lunes en #Cordoba y gran parte del País. Se extendería hasta el #VIERNES y luego habría un brusco cambio de tiempo con #tormentas importantes asociadas. +40 °C en algunas localidades. Riesgos: Incendios. Deshidratación”.

Tweet de Grupo Radar Córdoba (GRC)

Estas altas temperaturas estarán acompañadas de “precipitaciones escasas, lo que significará una situación de estrés para los cultivos invernales que están en período crítico de desarrollo y definición de rendimiento”, agregó la Bolsa de Cereales.

El nordeste y noroeste de Córdoba, y parte del centro y sudeste, podrían registrar máximas por encima de los 40°C. El resto del territorio provincial, entre 35° y 40°.

Si bien se advierte que se producirán algunos focos de precipitaciones moderadas a abundantes sobre el este del área agrícola argentina, en la mayor parte del centro y el oeste de su extensión recibirán registros escasos. En concreto, en Córdoba, por ejemplo, se estiman como máximo 10 milímetros.