Córdoba ratificó este martes el uso obligatorio del tapabocas o barbijo al aire libre tras la decisión de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de flexibilizarlo.

Así lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud local, Diego Cardozo, quien justificó: "Nosotros somos muy precavidos en lo que son las medidas para prevenir el contagio de coronavirus".

"Hay tres ejes básicos y sustanciales que garantizan de alguna manera la disminución de la probabilidad de infectarse: el uso del barbijo, que es una barrera física; la ventilación y el distanciamiento físico", aclaró.

No sé si catalogaría como un 'error' de Buenos Aires; son distintas perspectivas de la visión sanitaria de cada provincia

Y luego, agregó: "Los tenemos que seguir manteniendo; nos costó mucho tener las condiciones sanitarias que tenemos hoy y usar el barbijo no es una metodología que vaya a entorpecer la vida cotidiana de las personas".

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Córdoba había informado que este martes se notificaron un muerto y 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 103 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior.