El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se refirió el pasado lunes a los resultados de las elecciones del pasado domingo a las acusaciones de Luis Juez, quien aún no reconoció la derrota y denunció en los medios de comunicación que hubo irregularidades, aunque sin aportar prueba alguna.

En ese marco, Llaryora dialogó con los medios de comunicación tras la inauguración de dos aulas, una galería y un núcleo sanitario en la escuela municipal Horacio García de barrio Villa Cornú, en la capital provincial.

Reiteró que después de toda la sociedad de Córdoba, tanto él como el resto de los integrantes de la lista oficialista son los principales perjudicados con la demora en el conteo de los votos: “Yo tengo que estar caliente, Juez nunca reconoce cuando pierde”, disparó. 

Pero una de sus respuestas más resonantes fue cuando el ex intendente de San Francisco estaba explicando que se consideraba parte de una nueva generación de dirigentes en Córdoba. Allí un cronista de Telefé le preguntó si era típico del peronismo “matar al padre”. La polémica pregunta molestó a Llaryora, quien le hizo saber al cronista que se trataba de “una falta de respeto”.

El cruce de Llaryora a la pregunta del periodista. Video: Canal 12.

“Lo que estoy diciendo es que nosotros somos una nueva generación, lo verás en nuestras edades y en los desafíos que hemos hecho", explicaba Llaryora respecto a sus dichos que comenzaba una nueva provincia y empezaba una etapa sin los liderazgos de José de la Sota y Juan Schiaretti. 

- "¿Matar al padre es típico del peronismo entonces?", preguntó entonces el cronista, sorpresivamente. En el video se puede ver el gesto de asombro del viceintendente Daniel Passerini al escuchar la pregunta. 

- “No, ¿quién mata al padre? ¡Cómo no tener a mi viejo acá, imaginate! ¿Cómo vas a decir eso? Es una falta de respeto”, respondió molesto el gobernador electo. Y cuando se disponía a responder otra pregunta, volvió sobre el cronista y le espetó: “¿Cómo vas a matar? Disculpame, es hasta descalificante. ¿Quién puede querer matar a su padre? ¡Por favor!”.

“Claramente empezamos de cero porque somos otra generación, vamos a conservar la esencia de los gobiernos de José De la Sota y Juan Schiaretti”, reiteró el jefe municipal, quien insistió también en que el actual gobernador “tiene que ser el próximo presidente” de Argentina.