Luego de un sábado con temperaturas sofocantes que superaron los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por descenso de temperatura y fuertes vientos para el domingo

Se esperan vientos de 50 km/h con ráfagas que oscilarán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 90 km/h en algunas localidades. 

En ese sentido, la Policía Caminera difundió una serie de advertencias ante la probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada.

Te puede interesar Pronóstico: ¿cuándo empezaría a bajar la intensidad del viento?

Tweet de Policía de Córdoba

Recomendaciones para conductores

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, niebla o neblina reducir la velocidad. No detenerse sobre la calzada o banquina.

- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina, buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido.

- Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Riesgo 

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil también recomendó precaución.

“El evento comenzará durante la madrugada, con un rápido incremento de la intensidad del viento, con ráfagas importantes en todo el centro provincial, con intensidades que alcanzarían de 75 a 85 km/h”, indica el informe.

“Las ráfagas seguirán incrementando su intensidad a medida que se desplazan hacia el norte, en dicha región de la provincia, entre las 8 y las 10 horas se esperan vientos que podrían alcanzar valores máximos entre los 85 y 95 km/h”, agrega el organismo.

El mejoramiento llegará rápido en la horas de la tarde y las intensidades irán cesando en todo el territorio provincial.

Se destaca que esta circulación posterior al pasaje del frente posiciona una masa de aire muy seca y fría en toda la provincia, favoreciendo de esta manera que las condiciones para el desarrollo de incendios sigan siendo muy elevadas.

"Se mantiene el índice de peligro de incendios en rango extremo", se indicó.