Luego de una semana de búsqueda, personal de bomberos de la provincia de Córdoba y la Policía habrían encontrado los cuerpos de Esther y Sara Castro.

Las mujeres tenían 41 y 39 años, respectivamente, y fueron asesinadas a balazos y enterradas en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad, informó Cadena 3.

En la vivienda ubicada en barrio Autódromo trabajaban un total de 70 personas, entre las que se incluye un equipo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

Uno de los cuerpos ya fue extraído y enviado a la morgue de la Capital. En tanto, continuaba en el lugar la búsqueda del segundo cuerpo ya que los investigadores estiman que se encontraría en el mismo pozo, sumergido en el agua.

Actúa la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba y arribó a la casa la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti y el director general de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado.

La tarea de rescate de los cuerpos se trata de un trabajo lento y minucioso que requiere del profesionalismo del cuerpo especial tanto de los Bomberos y la Policía de Córdoba.

Cabe destacar que la complejidad y meticulosidad del procedimiento tiene que ver con que el fondo del aljibe tiene un diámetro de unos 60 centímetros y que uno de los cuerpos habría quedado atascado.

Además, fuentes de investigación revelan que sobre los cuerpos habrían tirado diversos elementos, como basura y ropa, entre otras cosas.

El macabro crimen tiene a dos jóvenes detenidos. Se trata de Ismael y Esteban Castro (29 y 24 años), quienes serían hijos de Esther y sobrinos de Sara.

Ambos están detenidos e imputados por homicidio calificado y homicidio en concurso real. Mientras que una adolescente de 17 años está arrestada por encubrimiento agravado. Habría colaborado con Ismael y Esteban para deshacerse de los cadáveres. La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin. (Fuente: Cadena 3 y El Doce)