La joven de 25 años que fue atacada sexualmente días atrás por un grupo de hombres y hallada a la vera de Circunvalación en Córdoba, fue dada de alta tras permanecer 10 días internadas y continuará con su recuperación en su domicilio.

“No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, relató su hermana. 

Por el abuso y la golpiza la víctima quedó inmovilizada a raíz de una fractura de pelvis y una lesión en la parte baja de la espalda. Además, tiene un corte importante en la legua porque los atacantes le arrancaron brutalmente un piercing.

Según relató la familia a Canal 10, éste fue el tercer ataque que sufre desde 2018 por parte del mismo grupo. Hay tres detenidos por el hecho.

Abusos, amenazas y denuncias que no fueron atendidas

La mujer explicó que su hermana fue violada en varias oportunidades por el mismo grupo de hombres desde el 2018 cuando hicieron la primera denuncia. 

"La fiscal nunca nos escuchó", remarcó, y agregó que son nueve los individuos involucrados en el hostigamiento a la familia.

A pesar de haber radicado un total de 28 denuncias por estos hechos y que los acusados violaban constantemente las órdenes de restricción de acercamiento de la justicia, aseguran que no se tomaron medidas de mayor protección a la víctima.

Y finalmente, luego de amenazarla para que retirara los cargos, volvieron para violarla tal como lo habían prometido.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, que dirige de Alicia Chirino.

El primer abuso sexual ocurrió 2018, cuando ella tenía 21 años, en el marco de una cena entre amigos del barrio, ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba, según indicó la familia.

Solían juntarse a hacer la “previa” antes de salir a bailar y fue en uno de esos encuentros en el que un hombre la violó por primera vez, según contó la hermana de la víctima y el abogado defensor, Carlos González Quintana.

La denuncia por ese hecho fue realizada en la fiscalía que encabeza Chirino. 

En 2019 comenzaron las amenazas y el hostigamiento del grupo, no solamente hacia la víctima, sino también contra su familia. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, dijo González Quintana, según publica La Voz

“Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace”, concluyó el abogado.