El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que hay tres detenidos por el ataque que la semana pasada sufrió una joven en la Circunvalación, cerca del Puente Malvinas Argentinas.

Según el MPF, la víctima es una joven de 25 años cuya identidad e intimidad se preserva. Actualmente está hospitalizada y con custodia permanente.

La joven tenía múltiples hematomas, la cadera fracturada y un corte en la lengua producto de que le arrancaron un piercing.

Relato de la hermana de la víctima

Según su hermana, la víctima fue violada por tres hombres que la hostigan a ella y a toda la familia desde hace años. Con el paso del tiempo se fueron sumando nuevas personas a los ataques. En total, son alrededor de nueve hombres y una mujer, algunos de ellos tienen antecedentes por homicidio.

Cuando su hermana llegó al hospital, le dijeron que “la encontraron tirada en la Circunvalación”. Tuvieron que operarla dos veces por su lesión en la zona de la pelvis. Según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, ahora se encuentra “hospitalizada y con custodia permanente”.

Caso Leandro Sacco: piden la elevación a juicio

Además, los médicos aseguraron que tendrá una rehabilitación de, como mínimo, tres meses.

Este miércoles, la Justicia informó la detención de tres hombres. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Los atacantes eran amigos de la víctima. Según su hermana, “se juntaban practicamente todos los días. La primera violación fue en una cena.”

Después de que se hiciera la denuncia, empezaron los ataques. “Todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”, aseguró.

“Las personas fueron denunciadas por primera vez en 2018. Además del abuso sexual hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias pero la Justicia nunca actuó”, dijo la hermana a El Doce.

Hace 6 meses hubo otra violación pero la víctima no quiso denunciar porque “durante estos cuatro años no hizo nada la Justicia”.

“Una de las personas que estuvo presente en las tres violaciones le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y la iba a terminar matando, y creo que es lo que intentó hacer el domingo”, aseguró la mujer.

“Mi hermana sabía que la iban a matar. En estos cuatro años no pudo evolucionar nada, no podía ir a estudiar tranquila porque la sacaban de ahí y la golpeaban. Mi mamá la acompañaba cuatro horas para que no le pasara nada porque tenía ataques de pánico, pero aún asi, una vez salió y la dejaron en terapia intensiva por los golpes”, finalizó.

Fuente: La Voz del Interior