Aerolíneas Argentinas confirmó que desde enero comenzará a operar dos nuevas rutas para la temporada de verano: Córdoba-Río de Janeiro, y Córdoba-Florianópolis.

Serán cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) a Río de Janeiro desde el 2 de enero, y otras tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) a Florianópolis que estarán operativas desde el 3 de enero.

El anuncio estuvo a cargo del director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en el marco de la edición número 49° de la ABAV EXPO 2022 de Recife y de la que participaron agencias de viaje y operadores de todo Brasil.

En dicha feria, además del lanzamiento de las rutas de verano, la empresa ratificó su fuerte compromiso con el turismo receptivo y su oferta vigente de vuelos entre San Pablo y Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate y los vuelos que llegan a Buenos Aires desde otras ciudades de Brasil.

“Hemos dejado de hablar de la recuperación de la oferta en Córdoba para hablar de crecimiento. Tenemos una operación robusta, con cada vez más destinos domésticos y algo que era muy requerido por los cordobeses, que es sumar oferta internacional”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Otra ruta

También, la empresa anunció una nueva ruta inédita hasta el momento entre Mendoza y Río de Janeiro: contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) a partir del 3 de enero.

Por último, desde Rosario habrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) hacia Florianópolis y a partir del 2 de enero.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera desde Córdoba a 17 destinos domésticos en modalidad hub y el vuelo entre Córdoba y San Pablo.