Luego de las lluvias dispersas que se registraron durante la jornada del domingo 18 de septiembre, el frío gobernó las últimas jornadas invernales del año.

Con temperaturas de -5°C, las heladas volvieron a decir presente en el territorio provincial, en especial en los departamentos Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.

Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el registro más bajo durante el 20 de septiembre fue el La Cautiva, en el departamento Río Cuarto, donde la temperatura llegó a -4,95 °C.

Fue en el departamento Río Cuarto donde los valores fueron más bajos. En la ciudad de Río Cuarto, la temperatura mínima fue de -3,02 °C. Muy cerca de ahí, hacia el sur, en Coronel Moldes, los valores medidos fueron de -0,13 °C.

Las temperaturas podrían haber sido más bajas aún, de no haber sido por la inestabilidad y la alta humedad que hay en el ambiente.

En San Francisco, según la Estación Meteorológica y Climatológica UTN, la mínima fue de 7.4°C y la máxima no superarían los 17°C, con cielo mayormente nublado.

Últimas heladas

De acuerdo con la red de la BCCBA, algunos de las temperaturas mínimas registradas este martes 20 de septiembre en Córdoba son:

La Cautiva (departamento Río Cuarto): -4,95 °C.

Río Cuarto (Río Cuarto): -3,02 °C.

General Levalle (Presidente Roque Sáenz Peña): -0,82 °C.

Pincen (General Roca): -0,72 °C

Vicuña Mackenna (Río Cuarto): -0,50 °C.

Olaeta (Juárez Celman): -0,22 °C.

Villa Valeria (Río Cuarto): -0,09 °C.