El único foco activo que estaba activo en la provincia de Córdoba, ubicado en Villa Cura Brochero, en Traslasierra, fue controlado durante la noche y madrugada de este lunes. 

Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en Pensavalle Informa, por radio Universidad: “Se cortó el avance del fuego”, dijo. 

Y amplió que desde el cielo no detectan focos activos pero aguardaran sobrevolar con el avión hidrantes, a primeras horas de luz, para controlar. 

Afortunadamente, señaló que, si bien en la zona crítica no llovió como en otros sectores, bajo la temperatura, subió la humedad y cambio de viento del sur ayudó a trabajar. 

“Estuvimos evacuando gente en algunos parajes que ya han vuelto a sus hogares. No hubo daños materiales, pudimos defender todas las viviendas”, expresó el funcionario.

El resto de la provincia no presenta focos. Esta semana, a diferencia de la anterior que se caracterizó por altas temperaturas, tiempo seco y vientos del norte, favorecería a que no se desaten mas incendios.