La Municipalidad de Córdoba avanza con los trabajos sobre la Ciclovía Elevada: se colocó la segunda viga de la obra y ya son 15 las columnas instaladas en el lugar. Según informó el municipio capitalino, en los próximos días el total llegará a 20 columnas y ocho vigas. Los trabajos se desarrollan a la vera del río Suquía.

Con la colocación de esta viga más tres columnas adicionales, continúan las tareas de construcción en la megaobra que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora.

Las columnas que se están instalando esta semana tienen una altura de entre 6 y 8 metros de largo y constituyen una de las bajadas que tendrá el recorrido. Las vigas tienen una longitud de 24 metros por 3,5 de ancho.

Recorrido

La Ciclovía Elevada tendrá en su totalidad 1700 metros de extensión y seis bajadas a lo largo de todo su trayecto.

Así los vecinos de los barrios Juniors y General Paz podrán conectarse con las zonas de Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento, en una obra que unirá tramos de ciclovía ya existentes.

La obra prevé dos vías para el paso de biciclos y una para el tránsito peatonal. Además, cuenta con espacio para el eventual ingreso de un vehículo de emergencia.

Los trabajos continuarán en las semanas siguientes con la instalación de más estructuras, tanto vigas como columnas, en la zona de la Costanera.