La Municipalidad de Córdoba informó que ya se instalaron 788 nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad, que fueron señaladas como prioritarias por parte de vecinos y vecinas que participaron de los talles del Presupuesto Participativo Barrial.

Según detalló el municipio capitalino, en la jurisdicción del CPC Centro América se instalaron 64 luminarias; en Monseñor Pablo Cabrera, 28 luminarias; en Argüello, 131 luminarias; en Colón, 63 luminarias; en Ruta 20, 33 luminarias; en Villa el Libertador, 105 luminarias; en Empalme, 18 luminarias; en Pueyrredón, 52 luminarias; en Rancagua, 71 luminarias; en Guiñazú, 84 luminarias; en San Vicente, 46 luminarias; en Jardín, 3 luminarias; y en Chalet San Felipe, 90 luminarias. 

El objetivo es mejorar la iluminación y seguridad en estos sectores de cada barrio.

Al tratarse de luces LED, producen un menor consumo de energía y son de mayor durabilidad en el tiempo.

Municipalidad de Córdoba instaló casi 800 luminarias pedidas por vecinos

Las luminarias fueron instaladas en los barrios beneficiados por el Presupuesto Participativo Barrial, que están distribuidos en relación a la jurisdicción de cada CPC. 

El diagnóstico y elección se llevó a cabo a través del Índice de Prioridad Social (IPS) elaborado por la Dirección General de Presupuesto Participativo, Juntas de Participación Vecinal y Centros Vecinales.

En cada uno de esos barrios se realizan talleres de micro-planificación, denominados cabildos barriales, donde los vecinos y vecinas definen cuáles son las obras y mejoras prioritarias para la zona. Allí, se definieron las ubicaciones estratégicas para colocar las nuevas luces LED.